Más allá de ser acreedor de uno de los pedestales absolutos por mera historia con las Águilas del Club América, el 'Divo de Tepito' es uno de los íconos del balompié mexicano: Cuatro títulos portando la camiseta crema se quedan cortos para definir la historia que ha forjado Blanco en el Nido.
Sin embargo, extra-cancha, 'Cuau' no tendría el mismo expediente que a nivel balompié; ahora con un cargo de mayor importancia como el gobernador de Morelos, Blanco podría carecer de libertad condicional, debido a problemáticas con la ley.
De acuerdo a TUDN, Cuauhtémoc Blanco estaría en problemas autoritarios: sin mucha especificación, se anuncian irregularidades de parte del ex '10' emplumado a nivel gestión política.
¿Qué podría jugar en contra de Blanco?
La prisión podría ser próximo destino para el ex delantero de la Selección Mexicana, y es que se han adjudicado actos ilícitos de su parte, ya bajo el cargo de gobernador de Cuernavaca. En caso de no poder aclarar los malentendidos que la autoridad mexicana culpa contra el 'Tiburón Blanco', su paradero estaría contra las rejas.
Pese a una falta de especificación, los cargos que acusan al deportista están ligados a que, desde agosto de 2019 y hasta noviembre de 2022, están iniciado 14 carpetas de investigación por la colocación de estas mantas durante el actual Gobierno del Tricolor.