Este primer partido del Tour Águila era un juego complicado para el Club América, ya que se enfrentaba a una escuadra que en los últimos juegos le ha dado pelea en los resultados. Además, el conjunto azulcrema disputaba el encuentro con 10 bajas en sus filas, en su mayoría, los titulares, por lo que tuvieron que jugar con muchos juveniles.
A eso se le suma que eran las primeras oportunidades para Kevin Álvarez, quien apenas llegó con el equipo para reforzarlo, siendo uno de los que más destacó en la lateral por derecha. También, aunque desde el palco, estuvo André Jardine, analizando al plantel y viendo cualidades de cada uno de los jugadores.
Lamentablemente en la primera mitad del enfrentamiento, el partido se mantuvo con el 0-0 y es que la escuadra azulcrema llegó muy pocas veces, fueron más las ocasiones que el conjunto de Toluca llegó al arco, que las que lo hicieron las Águilas. Una de las más llamativas fue un disparo de larga distancia de Miguel Layún que se fue muy cerca del poste.
Para la segunda mitad del enfrentamiento, se hizo un cambio total en la plantilla, ya que al ser amistoso, Diego Cervantes le dio oportunidad a jugadores diferentes. En este caso uno de los que estuvo considerado fue Mauro Lainez, quien en este mercado de fichajes terminó su préstamo y se unió para ser visto por Jardine.
La figura del partido
Aunque mucho se ha criticado, Óscar Jiménez tuvo atajadas importantes que le valieron el marcador al equipo azulcrema, por lo menos en tres ocasiones, el guardameta se hizo presente con grandes balones detenidos que le permitieron al América mantener su portería en ceros, tras las insistentes llegadas y disparos de los escarlatas.
Al 78' Sergio de los Ríos recibe un buen balón de Lainez, pero al disparar hacia la portería el balón se fue por encima del travesaño. El resultado del partido concluyó con un 0-0 y el conjunto de Coapa se prepara para su siguiente enfrentamiento, ante su extécnico, Fernando Ortiz y Rayados, el próximo martes 20 de junio.