Después de tantos días sin certeza en Coapa, la directiva ha terminado por hacer oficial la contratación de André Jardine como director técnico del primer equipo, una de las primeras opciones que tenían en el Club América se consolidó después de la negativa de otros candidatos, por lo que ahora pueden comenzar a trabajar en la planeación del equipo que afrontará el Apertura 2023. Sin embargo, Jardine tendrá en su grupo a un viejo conocido de Brasil con el que ya sabe lo que es ser campeón y aportará en la búsqueda del décimo cuarto título de Liga MX.
Se trata de Paulo Victor Gomes, quien será auxiliar técnico de Jardine después de estar al frente de Palmeiras Sub 20 en su natal Brasil. Vale la pena recordar que en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ambos celebraron la obtención de la medalla de oro, precisamente después de dejar a la Selección Mexicana de Jaime Lozano en el camino durante las semifinales. Gomes se despidió con total agradecimiento de Palmeiras, donde se dedicó a formar nuevos talentos juveniles.
Cierro un ciclo con el sentimiento de haber cumplido, estoy agradecido con la directiva, la presidencia, los directores de futbol base y profesional, específicamente agradecido con Joao Paulo Sampaio por todas las oportunidades, por la confianza y por el trabajo.
Paulo Victor Gomes será el auxiliar de André Jardine en el Club América, los dos ganaron la medalla de oro con Brasil y ahora volverán a trabajar juntos??????
— Roberto Haz (@tudimebeto) June 17, 2023
Paulo Victor viene de ser multicampeón como DT del Palmeiras sub-20??
Las Águilas Brasileiras?????? pic.twitter.com/aNp5bFKA72
¿Cuál será el proyecto de André Jardine en el Club América?
Hasta el momento, lo que más ha demostrado Jardine es talento en la explotación del talento joven, algo que también trató de realizar en Atlético de San Luis con algunos futbolistas, pero la realidad es que en Coapa esa no es una prioridad, pues si bien se tiene buenos canteranos, la realidad es que la urgencia es ser campeón con uno de los mejores planteles, el cual también puede potenciarse según las exigencias del DT.