MÁS ALLÁ DE LO DEPORTIVO

¿Por qué se cayó la contratación de Gregg Berhalter con el Club América?

El ex director técnico de Estados Unidos pudo formar parte del Club América, pero un tema específico lo dejó fuera de consideración

Por
Escrito en NOTICIAS el

Tanto afición como medios de comunicación expusieron su sorpresa cuando se confirmó que Gregg Berhalter esa un candidato a tomar la dirección técnica del Club América para la siguiente temporada, pues se trata de un perfil que no tiene mucho conocimiento de la Liga MX y que tampoco se caracteriza por mantener el estilo más ofensivo y espectacular que regularmente exigen desde Coapa. Sin embargo, la negociación no trascendió debido a un tema que va más allá de lo deportivo y le cerró las puertas al estadounidense de arribar a la institución Águila.

Según reportó el Francotirador, fue América quien decidió salirse de la negociación para incorporar al entrenador a sus filas, esto debido a que a pesar de que la propuesta de Behalter les gustó bastante por su metodología de trabajo y flexibilidad para trabajar además del historial sobre la Selección Mexicana, en el pasado tuvo una denuncia por violencia intrafamiliar, misma que lo dejó fuera de la Selección de Estados Unidos, situación que no va de la mano con la lucha contra la violencia de género en Coapa. Incluso con ese tema, los capitalinos todavía seguía dispuesto a escuchar, pero Gregg solicitó tiempo para ver si era restituido en las Barras y las Estrellas, lo que ya no gustó en las Águilas y prefirieron terminar la plática.

La dualidad de proponer a Gregg Berhalter para el Club América

Hubo quienes pensaron que a nivel mediático, Berhalter era una de las mejores opciones para América por su papel antagónico en el país, así que le quedaba como anillo al dedo al equipo más criticado de la Liga MX. Pero por otra parte, los aficionados y analistas expresaron que su palmarés de Nations League y Copa Oro no significa mucho dado que enfrentó a la peor Selección Mexicana en años y no consiguió nada relevante en la Copa del Mundo.