El próximo viernes 30 de junio, el Club América realizará su debut en el Apertura 2023 de la Liga MX recibiendo en la cancha del Estadio Azteca a los Bravos de Juárez, sin embargo, a 16 días de que ocurra esto, la plantilla únicamente ha presentado como nuevo fichaje a Kevin Álvarez, mientras las bajas al momento son Pedro Aquino, Jürgen Damm, y próximamente Roger Martínez y Federico Viñas.
¿Qué implica para América la baja de Federico Viñas?
El presidente deportivo del Club América?, Santiago Baños, compartió en entrevista exclusiva con TUDN, lo que está sucediendo con Federico Viñas, quien será baja para el Apertura 2023 de la Liga MX, pese a que tenía un contrato vigente hasta el verano del 2025: "Vamos a traer a alguien que pueda suplir la salida de Viñas", así el atacante se perfila para llegar a León.
Ante esta perspectiva, el Club América tendrá que buscar con urgencia un nuevo delantero, quien sería el suplente de Henry Martín, además para dar mayor proyección a la competencia interna. Entre los nombres que han surgido se encuentra el jugador del Rosario Central, Luca Martínez Dupuy, esto después de que la operación de Raúl Jiménez cerró por completo su regreso a Coapa.
La Directiva del Club América encabezada por Santiago Baños debe conseguir un atacante con olfato goleador para que no le vuelva a ocurrir lo de Roger Martínez y el mismo Viñas, elementos que realizaron pocas aportaciones. De lo contrario, también podría apoyarse de un juvenil formado en las Fuerzas Básicas como podría ser Esteban Lozano, Miguel Leyva, Juan Cantú entre otros.
Sin embargo, ambos panoramas le significaría al Club América en problemáticas, en primer lugar realizar una inversión inesperada por un nuevo delantero y todo lo que ello implica con las plazas de extranjero, además de la adaptación. Mientras que al tener los servicios de un canterano puede resultar mucha presión para el juvenil, pensando que Henry Martín estará en Copa Oro y él tendría que cubrir su lugar.