El Club América le urge tener un ‘cambio de raíz’ ya que la afición azulcrema luce cansada de falsas promesas y deficientes resultados que los han dejado al borde de celebrar un nuevo título. En ese enfoque, el personaje del interior de las Águilas más criticado es Santiago Baños, pero sorprendentemente en su última entrevista resultó un poco más "autocrítico".
“He quedado a deber, sin duda en cuanto a Copas del varonil mayor” fue parte de la declaración que realizó el dirigente del Club América, ante este tipo de respuesta deja entrever que hay una presión de parte del dueño para que en esta ocasión sí hagan las cosas bien con el fin de reconquistar una monarquía en la Liga MX.
Aunque hasta el momento no hay un anuncio oficial sobre el nuevo director técnico, Santiago Baños reveló que lo realizará en esta semana, ya que antes no lo había efectuado al considerar que “no es contratar por contratar”. Por lo tanto, el dirigente provoca ver entre líneas que el sustituto del Tano Ortiz será un hombre de vanguardia que proponga ofensivamente.
Así que el Club América podría volver a sus mejores épocas de gloria ya que se habla de un refuerzo delantero, el mismo que estará aprobado por el nuevo director técnico, en función de esto, la plantilla entrará bajo un minuciosos análisis para valorar los cambios más pertinentes a fin de conseguir el título del Apertura 2023.
La afición y prensa anhela que esto resulte favorable para las Águilas ya que de lo contrario, indicaría que los días de Baños estarían contados en Coapa, aspecto al que él luce un poco renuente. La buena noticia es que América va a recibir un “dinerito” extra por el traspaso de Edson Álvarez, ya que el cuadro azulcrema conserva un buen porcentaje de su carta, lo que implica una nueva posibilidad de contrataciones.
Los entrenamientos en Coapa no paran.#SomosAmérica ?? pic.twitter.com/vLQTHrbBxK
— Club América (@ClubAmerica) June 14, 2023
Esta columna es una opinión de la redactora y no refleja la postura de Pasión Águila