La búsqueda por sumar a un nuevo director técnico en el Club América continúa y uno de los nombres que más ha sorprendido entre todos los rumores y candidatos, fue el de Gregg Berhalter, estratega de origen estadounidense que estuvo al mando de la Selección de Estados Unidos anteriormente, pero que no ha tenido más experiencia cerca del balompié nacional más que la cercanía geográfica cuando comandó a Columbus Crew. Sobre la posible contratación de Berhalter, el futbolista Azulcrema, Alejandro Zendejas, dejó saber su impresión luego de enterarse de la noticia.
Durante la concentración de Zendejas con Estados Unidos, se le cuestionó sobre su percepción ante la posible llegada de Gregg, a lo que Alejandro respondió que le encantaría y lo ve como alguien más que bienvenido a Coapa. Si bien el futbolista de las Águilas nunca ha sido dirigido por Berhalter, vale le pena recordar que fue ese mismo entrenador quien lo mantuvo en el radar previo a la Copa del Mundo, algo que terminó por convencer al atacante de jugar para el vecino del norte en lugar de la Selección Mexicana.
Ayer fue el primer día que me enteré de la noticia. No he estado en contacto con él ni con nadie de allá, pero bienvenido, me encantaría, no me ha tocado ser jugador de él, pero he escuchado buenas cosas y como dije, bienvenido.
Alejandro Zendejas sobre eventual llegada de Berhalter:
— Rafael Ramos (@RafaeIRamosV) June 14, 2023
”Ayer fue el primer día que me enteré de la noticia. No he estado en contacto con él, ni con nadie de allá (América), pero bienvenido. Me encantaría. No me ha tocado ser dirigido por él, pero he escuchado muy buenas cosas".
¿Gregg Berhalter al Club América?
Ayer se reportó que Berhalter era la primera opción para comandar a las Águilas de cara a la siguiente temporada, aunque todavía no hay nada cerrado y tienen a André Jardine entre las opciones, resulta llamativo que desde Coapa quieran apostar por alguien sin experiencia en la Liga MX y que no cumple el perfil europeo o sudamericano típico. Aún así, Gregg podría ser la solución a la dirección técnica que tanto quiere Santiago Baños y compañía para el siguiente torneo.