La planeación del Club América para la siguiente temporada de la Liga MX ya comenzó y aunque las formas han sido poco ortodoxas debido a que no se tiene a un director técnico que colabore en la toma de decisiones, es necesario trabajar en la conformación del plantel para el próximo torneo. Si bien ya se confirmó Kevin Álvarez para darle mayor solidez a la lateral por derecha, también se dio a conocer la salida de Pedro Aquino. Actualmente, parece que hay más bajas probables que altas en Coapa.
En lo que respecta a futbolistas extranjeros, América necesita darle salida por lo menos a otros dos elementos para poder incorporar a otros. El primero es Federico Viñas, quien después de ensañarse con quedarse en el equipo durante ls dos últimos mercados de fichajes, finalmente aceptó que no llegará ninguna propuesta de Europa si no juega y marca goles, por lo que su llegada a León estaría pactada. Otro caso es el de Roger Martínez, a quien no es necesario ubicar porque se le termina su contrato con las Águilas y puede irse a donde su agente le encuentre sitio.
??Nicolás Larcamón, entrenador del León, reconoció a @soyfieramx que la llegada de Federico Viñas "está muy encaminada". pic.twitter.com/4ZQwwJGBO7
— César Luis Merlo (@CLMerlo) June 10, 2023
Los que pidieron salir del Club América
Así como Pedro Aquino solicitó irse de la Ciudad de México por un tema de inseguridad y la directiva no pudo negarse, Sebastián Cáceres también habría solicitado irse, aunque por razones deportivas, pues tendría el deseo de llevar su carrera a un nivel más amplio al fichar por un club europeo, aunque hasta el momento no se ha dado a conocer que algún equipo se fije en él para incorporarlo la próxima temporada.