El Club América vive uno de los momentos más complicados en los últimos años, resulta llamativo cómo en una noche pasaron de tener una gran confianza para ser campeones, a no tener director técnico ni un proyecto definido para la próxima temporada. La directiva de las Águilas está buscando al nuevo entrenador, pero además es vital tratar las altas y bajas de la plantilla para conformar al grupo que vestirá la camiseta Azulcrema en el Apertura 2023. Por lo pronto, se fue el mediocampista Pedro Aquino que sin ser titular, era una solución importante en el banquillo.
Es cierto que Aquino naturalmente quería garantía para jugar más minutos, pero más allá de los temas deportivos, es importante recordar que Pedro había solicitado su salida de la institución debido a una desafortunada situación extra cancha que vivió a miad del torneo, en la cual sufrió temas de inseguridad con su familia. Eso mismo justificaría que América lo haya dejado ir a pesar de que no hay un estratega que analice sí lo iba a considerar para su plantilla o no, ya que independientemente de quién tome las riendas de Coapa, el peruano quería irse.
La comunicación del Club América sobre Pedro Aquino
Resulta llamativo que Santos Laguna compartió en sus redes sociales que el mediocampista ya había llegado a Torreón antes de que el mismo América publicara su comunicado de despedida, incluso Aquino compartió en su Instagram su sentir por dejar Coapa, algo que evidencia que la institución capitalina trabaja sin certeza respecto a lo que sigue en América para el Apertura 2023.
La despedida de Pedro Aquino vía Twitter.
— vlas (@vlasito_) June 10, 2023
Los propios jugadores madrugan los anuncios de salidas del América, todo parece estar mal internamente en el club.
Que puta pesadilla. pic.twitter.com/bZTrEXzqll