En el Nido se aproximan el tipo de cambios que, se conoce, eran obligatorios ejecutar en orden de poder encaminar al 'Ave' de vuelta a la grandeza. Y sí, hablamos del tema lateral que lleva conflictuando a los capitalinos desde la partida de Jorge Sánchez.
Aunque la lateral izquierda del Club América de primera vista no tendría frescura por contar con nuevos elementos, a diferencia de la zona derecha (con Kevin Álvarez) hay un sistema que han analizado detenidamente para equilibrar el funcionamiento en ambas laterales:
Ya en mente con la permanencia de Luis Fuentes para otra temporada más, se planea modificar su demarcación y colocarlo, precisamente, por la izquierda; mientras que, en materia de quien ocupará el sitio como extremo por este sector, se reportan dos cartas juveniles: Mauricio Reyes y Ralph Orquin.
A la estrategia también se une Salvador Reyes, quien podría permanecer a menos que un equipo presente una oferta por él; lo cual no se ve viable, pues al momento no hay indicios de interés externo por fichaje del americanista. En caso de que no salga Reyes, la probabilidad de que arribe el santista Omar Campos, quedaría al aire.