La vida profesional de Henry Martín dio un giro completo desde que comenzó a marcar goles contra equipos europeos en los juegos amistosos de las Águilas, mismos en que encontró su mejor versión y la traspasó a la Liga MX, donde un año después se consagró campeón de goleo individual con 14 tantos, además de ser un elemento que se involucra con asistencias para sus compañeros. Sin embargo, una persona clave en su evolución fue Enrique Borja, ex delantero de los Azulcremas.
Borja compartió que le dio mucha alegría ver a Martín celebrar el título de goleo individual, pues tuvieron la oportunidad de platicar por medio de una llamada que el propio Henry resaltó como vital para llegar donde está ahora. Enrique mencionó que se siente agradecido por ser parte de lo que consiguió, ya que de alguna manera colaboró en la distinción tan especial.
Me dio mucho gusto porque era un reconocimiento a él por ser campeón goleador y cuando empezó a decirlo imagínate lo que sentí. Es algo que solamente sabíamos él y yo, lo platicamos esas mismas veces, pero nunca comenté nada porque no me correspondía, simplemente fue una cuestión muy personal que tuve. Así como lo dijo se lo agradezco porque era una cuestión personal, pero, así como lo dijo él: yo fui parte de lo que fue su familia -principalmente su esposa-, sus amigos, sus compañeros, sus técnicos, sus directivos y la afición que le exigió muchísimo, pero también lo apoyó. Todos de alguna manera pudimos apoyar en algo a Henry y lo más importante, él ha logrado levantarse de todo esto y mencionarme a mí en una situación de este tipo como parte de esto me dio mucha satisfacción.
LA LLAMADA QUE ENRIQUE BORJA LE HIZO A HENRY MARTÍN ??
— W Deportes (@deportesWRADIO) May 4, 2023
El goleador del América reveló la charla que tuvo con el ídolo mexicano y que le cambió la vida ???????
?? @AlexLA94 pic.twitter.com/651SDm5V5j
¿Cuándo hablaron Enrique Borja y Henry Martín?
El antiguo jugador del América reveló que después de ver las fallas constantes de Martín, decidió buscar la manera de comunicarse con él, hasta que encontró su número de teléfono por medio de un amigo para llamarlo y conversar, sin saber que esa plática sería precisamente la que impulsó en gran medida a Henry, quien en poco tiempo rindió resultados.
Entonces al tener esa misma posición de centro delantero y haber jugado en América, cuando vi a Henry me nació hacerlo. Tomé varios teléfonos para conseguir su número, un amigo mutuo me hizo el favor y ahí pudimos platicar.