Henry Martín es actualmente el mejor delantero del futbol mexicano. Con 14 dianas, se convirtió en el campeón de goleo del Torneo Clausura 2023. Sin embargo, pasó por momentos complicados cuando los goles se le negaban. Incluso, llegó a ser abucheado por la afición del Club América, pero el artillero azteca supo levantarse de todo eso.
"Hubo un momento en el que pensé en dejar todo, me dolía mucho lo que pasaba, no quería seguir jugando futbol; llegaba a casa y a las concentraciones y sufría. Lo importante fue no darme por vencido, no renunciar a mis metas, no dejar de trabajar a pesar de que las cosas no me salieran. Tuvo que ver el trabajo mental, el apoyo de mis compañeros, cuerpo técnico e institución. Este equipo no te aguanta mucho cuando no estás bien, es muy exigente la afición y la prensa. Yo sufrí esa exigencia, lo transformé en aliciente y apoyo", señaló en conferencia de prensa.
La 'Bomba', confesó ante los medios de comunicación que cuando pasaba por el peor momento recibió la llamada de un histórico del conjunto de las Águilas y de la Selección Mexicana, Enrique Borja, quien con sus palabras le dio ánimos para salir adelante.
"Quiero agradecer a Enrique Borja, porque me llamó cuando estaba muy mal, tuve una plática interesante con él y después del campeonato volví a platicar con él. Que un emblema del América se haya tomado la molestia de llamarme, me pone muy contento, que gente de su gran calidad se haya puesto en mi lugar y me haya hablado. Tuvimos una plática larga y tendida. Me pone muy contento que me haya buscado", sentenció.
Henry Martín se ganó la confianza de Fernando Ortiz
Gracias a sus buenas actuaciones, Henry Martín se ha convertido en un elemento importante en el esquema del técnico del Club América, Fernando Ortiz. Fue uno de los jugadores azulcremas que más minutos vio en el Torneo Clausura 2023 con 1415 minutos disputados, divididos en 17 compromisos, 16 de ellos como titular.