Anunciadas las fechas para compromisos de ida y regreso por Fase de Cuartos, Sub18 y 20' del Club América disputaron este miércoles el primero de los cruces, donde ambas subdivisiones quedaron victoriosas.
Los jóvenes de categoría 20 quedaron encargados de inaugurar el duelo por 4tos, y en punto de las 9:00 am efectuaron el juego en cancha 1 de Cegar, Santiago de Querétaro, ante los Gallos locales que en todo momento se impusieron. Las Águilas veinteañeras concluyeron con un marcador 1-0 y esperarán el partido definitorio para jugarse el día sábado 6 de mayo, ahora desde el Nido y con formato local, a la misma hora de la mañana.
#Sub20 | ???????????????? ??????????
— Club América Fuerzas Básicas (@America_FB) May 3, 2023
?????????????? ???? ??????????
Querétaro 0-1 América #AguilasDesdeLaCuna ?? pic.twitter.com/8aE6tWpbfa
Por otra parte, América Sub18 tuvo mayor cobertura por disputar el compromiso de Cuartos desde Coapa, en cancha 2 del Nido: A las 11:00 inició el cruce azulcrema vs los Cementeros de Cruz Azul, donde Juan Cantú no quiso pasar al medio tiempo sin marcar dos ocasiones a favor de América.
Primero al minuto 38, y luego al 40', con eficacia y dinamismo para efectuar un cruce que reventara redes azulinas. Aunque al regreso del segundo tiempo la Máquina Celeste se hizo presente con un gol al minuto 63, el marcador ya no se movió y quedó 2-1 a favor de los emplumados.
??? | Juan Cantú ?? pic.twitter.com/IssYqSVyDq
— Club América Fuerzas Básicas (@America_FB) May 3, 2023
Aunque América presentó más juego, la vuelta podría no resultar del todo sencilla, pues los cremas ahora visitarán la cancha 3 en la Noria este sábado 6, y la historia podría modificarse en caso de no empeñarse a cuidar la ventaja obtenida en casa.