LA FRUSTRACIÓN DE LA DERROTA

DT del América Sub20 sale EXPULSADO de la Final por RECLAMARLE al árbitro

Luego de caer derrotados en la final del Clausura 2023 en la categoría Sub 20, el DT de las Águilas expresó su molestia

Escrito en NOTICIAS el

Con el pasar de los días, cada categoría del futbol mexicano termina su temporada, con lo que se van conociendo a los nuevos campeones de cada certamen. En el caso de la Sub 20 de la Liga MX, esta mañana se jugó el último encuentro, la final de vuelta entre el Club América y Toluca, luego de que en la ida los Escarlatas sacaran ventaja en su casa de dos goles contra cero para que las Águilas buscarán 3 tantos en el Estadio Azteca o por lo menos 2 para conseguir el alargue. Sin embargo, solamente fueron capaces de marcar una diana y dejaron escapar el campeonato.

Luego de que sonara el silbatazo final que marcó la derrota de los Azulcremas, el director técnico de los juveniles Diego Cervantes, se acercó al árbitro para reclamar su toma de decisiones y afirmar que había fallado en varias de ellas, por lo que perjudicó a la escuadra Águila, a lo que el silbante optó por mostrarle la tarjeta roja, aunque todavía hace falta conocer el informe arbitral para conocer por cuánto tiempo será la suspensión o si Cervantes dijo algo más grave.

La Sub 20 del Club América luchó hasta el final

Desde el minuto 25 de la primera mitad, América encontró el descuento por una jugada producida en el sector izquierdo, desde donde enviaron un centro al área que llegó hasta el segundo poste para que Bruce El Mesmari impactara pegado al poste e hiciera soñar a la afición con que se podía lograr el empate y hasta la hazaña de salir victoriosos en la final, pero no lo consiguieron aunque sí dejaron buenas impresiones y principalmente, expusieron el talento que podría llegar al primer equipo pronto.