Uno de los grandes problemas que ha tenido el Club América es la venta de Cecilio Domínguez a la escuadra de Independiente de Avellanera, escuadra de Argentina que hasta el día de hoy, no ha pagado los casi 6 millones de dólares de la operación, razón por la cual se encuentra endeudado y a pesar de recibir castigos, no encontraron la manera de pagar. Por ello es que sucumbieron ante la idea de solicitar apoyo de la afición, quienes transfirieron donativos a una cuenta de MercadoPago para que puedan liquidar sus deudas, entre ellas la que tienen con las Águilas.
Recientemente se reportó que la inspección General de Justicia en Argentina solicitó urgentemente un informe sobre la colecta de Independiente, de la cual se encargó el influencer Santiago Maratea, pues resultó llamativo que el fideicomiso se registró como privado y no público, a pesar de que la recepción del dinero corresponde al carácter público. Si bien esto no significa que el dinero no vaya a llegar a las arcas de Coapa, habrá que estar pendientes de posibles sanciones.
La inspección General de Justicia solicitó un informe de carácter urgente por sospechas de irregularidades en la colecta que Santiago Maratea realizó para #Independiente, el fideicomiso se registró de caracter “privado” y no público, será investigado.
— -Nahuel Ferreira- (@nahuelfutbol) May 2, 2023
Info de: @okdobleamarilla pic.twitter.com/hK0YOHGrQT
El Club América a espera de su dinero
Luego de diferentes declaraciones del propio presidente de Independiente donde señalaron que el culpable de no cobrar el dinero era el mismo Club América, al final resultó insostenible un proyecto donde incluso se las arreglaron para fichar a pesar de las sanciones. Diferentes aficionados han hecho bromas contra el Rojo por su manera de solicitar ayuda económica a los aficionados, pero desde Coapa solo se espera que la deuda sea liquidada.