El fenómeno por violencia de género se manifiesta dentro y fuera de canchas: Y como parte de la gran institución capitalina que hay en Liga MX, en América hicieron uso de un día como hoy, 10 de mayo, para compartir su propósito en la Fiesta Grande.
Aparte de campeonar este Clausura 2023, el Club América escribió públicamente la dedicación que habrá para unirse a erradicar, mediante acciones, la violencia que sufren mujeres y niñas de México y el resto de América Latina.
Cerca del 40% de aficionados, así como el 40% de la taquilla de los estadios participantes en Liga MX, corresponde a mujeres.
Entre las acciones que han aplicado tanto jugadores de varonil como femenil, se suman las siguientes para priorizar un arranque de liguilla distinto: visibilizar uno de los temas más trascendentales en Latinoamérica, portando listones y los números de dorsales con color naranja.
La marea anaranjada se extenderá hasta nivel cancha, donde las redes de cada portería pasarán de ser blancas a coloridas en demostración del compromiso vigente que hay para promover condena a cualquier tipo de violencia, falta de respeto, u acción en que peligre la vida de las mujeres.
???????????????????? ??????????????: Liguilla en contra de la violencia de género ??#SomosAmérica #EstoEsAmérica pic.twitter.com/1VAGH3ESRw— Club América (@ClubAmerica) May 10, 2023