FIGURAS SOBRESALIENTES

Jugadores de América que están próximos a convertirse en INDUDABLES REFERENTES

En la actual plantilla del Club América hay elementos que destacan por su liderazgo
 

Por
Escrito en NOTICIAS el

En la historia de las Águilas del América han pasado infinidad de futbolistas que se han convertido en icónicos, debido a su versatilidad y proyección para “sacar la casta” por los colores azulcremas, en ese sentido, actualmente en el esquema de Fernando Ortiz tiene cuatro elementos protagonistas por su poder profesional.

Nuevos referentes de América

El primero de ellos es Henry Martín, quien después de pasar por un terrible momento de sequía de goles en Coapa, hoy encabeza la Tabla de goleo de la Liga MX con 12 definiciones en 1,089 minutos disputados en este Clausura 2023, teniendo como sus víctimas: Atlético de San Luis, Necaxa, Toluca, Guadalajara, Puebla, Atlas, Mazatlán, Santos Laguna, y recientemente a León, duelo que significó el 200 como azulcrema.

 
Surgido en la cantera del Club América figura el lateral Emilio Lara, quien se ha convertido en uno de los hombres de confianza de Fernando Ortiz. El apodado “Pelón” apenas está comenzando su camino con el primer equipo, sin embargo, se ha ganado a la afición azulcrema ya que es uno de los más asediados. Si bien, su juventud le ha permitido cometer algunas fallas, es su carácter y la manera en que defiende a la camiseta de las Águilas lo que le genera una gran influencia.

El mejor regalo que dejó Santiago Solari a las Águilas fue el español de 25 años, Álvaro Fidalgo, quien llegó a las filas americanistas en el 2021, y desde ahí su magia ha trascendido para ser considerado como uno de los mejores futbolistas extranjeros en la Liga MX, su eficiente estilo de juego, y la educación para decir que América es el Real Madrid de México, lo han convertido en uno de los consentidos de la afición y así figura por varios años más.

 

Llegando a Coapa con bajo perfil (pasado rojiblanco) en el Clausura 2022, Alejandro Zendejas, con su notable trabajo en la cancha se ha ganado un lugar especial en el corazón de los seguidores azulcremas, incluso ser reconocido por ex leyendas de América. Las aportaciones del dorsal “17” en su mayoría resultan benéficas y se han convertido en un factor diferencial al grado de que la Selección de Estados Unidos decidió valorarlo para el nuevo proceso mundialista.