El Club América es un equipo que en los últimos años se había encargado de hacer contratos a los jugadores de manera extendida, por esa razón, aquellos que en su momento no estaban para mantenerse en el primer equipo tuvieron que ser cedidos a otras escuadras, ya que no entraban en el esquema de Fernando Ortiz.
Es por ello que para el Apertura 2023 se tendría que definir la situación de cinco de ellos, ya que algunos fueron a probar suerte en otros conjuntos y habría la posibilidad de que al término de su préstamo puedan volver a Coapa, aunque cabe mencionar que muy pocos lo han hecho debido al rendimiento que fueron presentando.
Los cedidos por América
El primero de ellos es Santiago Naveda, el juvenil que venía siendo clave para el esquema de Santiago Solari y que hoy ya no renueva con el Miedz Légnica de la Primera División de Polonia, por lo que con 13 juegos disputados y tan sólo un tanto en la última temporada podría retornar. Otro es Juan Otero, quien había sido pieza clave para el Sporting de Gijón, pero aún no se determina la situación del mismo y era poco querido en el Nido.
El tercero es Jorge Meré que tampoco se consolidó en la Liga MX con Mazatlán y ahora fue al Cádiz en España, equipo que está incluso en la pelea del descenso; Alan Medina es el cuarto y está cedido en el FC Juárez, equipo que podría pagar multa de nueva cuenta y no mantenerlo en su plantilla para el siguiente torneo. Finalmente, Fernando Tapia que se encuentra en los Venados, el arquero sí podría mantenerse en su actual escuadra como fogueo.