El Club América se enfrentó el fin de semana anterior al Club León, en un duelo donde se exhibió la gran capacidad de ambos conjuntos, donde se ofreció a la audiencia un partido con tintes de liguilla que para muchos, fue catalogado como el mejor del Clausura 2023. Sin embargo, las portadas no se las llevó ninguna acción deportiva, sino la pelea entre Fernando Ortíz, director técnico de las Águilas, y su similar Esmeralda, Nicolás Larcamón. Ante esto, se determinó un castigo contra el Tano de dos partidos.
Después de haberse retirado del Estadio Azteca dejando claro que reaccionó de mala manera porque sufrió un insulto dirigido a su madre, Ortíz volvió a referirse al altercado que tuvo con Larcamón, resaltando que una suspensión así le duele, por lo que comprende que no debe volver a ocurrir porque no es la imagen que quiere dar al mundo de su personalidad como entrenador del Club América.
Fernando Ortiz sobre su castigo de 2 partidos:
— CESAR CABALLERO (@ccaballero10) April 5, 2023
“Duele estar fuera por expulsión, es algo que no debe volver a ocurrir porque no es la imagen que quiero dar como entrenador” @ESPNmx pic.twitter.com/8haurvBZuB
Los juegos importantes que se perderá Fernando Ortíz
Si bien las declaraciones del Tano fueron fieles a su estilo calmo y sobrio, no se puede salvar de la suspensión que sufrió, misma que resultó tan baja que hasta la directiva del América estaba preparada para una sanción mayor. Aún así, Ortíz se perderá dos partidos vitales para las Águilas, uno contra Monterrey que es el único cuadro favorito por encima de los de Coapa y el Clásico Joven contra Cruz Azul, partido que si bien luce accesible, en caso de no sacar el triunfo contra Rayados podría tratar de aprovechar la Máquina para hacerle daño al América.