Hablar del Club América es sinónimo de múltiples triunfos de jugadores que a lo largo de los años han conseguido dejar el nombre de la institución azulcrema como la más ganadora, mientras a nivel individual también destacan por la entrega y el amor por el cuadro de Coapa. Así que te daremos una breve recopilación de los hombres más notables.
Zague
Luis Roberto Alves Zague dejó su nombre plasmado con letras de oro en los libros de la Liga MX, particularmente con el Club América al convertirse en el máximo goleador del conjunto de Coapa con 162 anotaciones en más de 400 partidos disputados.
Cuauhtémoc Blanco
Debido a nivel profesional y carisma, Cuauhtémoc Blanco es uno de los ídolos más queridos por la afición del americanismo, al definirse como el segundo máximo goleador en su historia del Club América con 125 dianas. Los libros de historia indican que en su primer contrato con los azulcremas fue ganando 800 pesos mensuales.
Cristóbal Ortega
El histórico Cristóbal Ortega reunió 711 partidos con el Club América, donde evidenció su gran talento en el medio campo, incluida su versatilidad, por lo que se convirtió en símbolo americanista, que le valió ser convocado con la Selección Mexicana en el Mundial de Argentina 78 y México 86.
Carlos Reinoso
Carlos Enzo Reinoso Valdenegro, mejor conocido como Carlos Reinoso es un referente del Más Grande de la Liga MX desde su llegada en 1970 definiéndose como uno de los mejores volantes, su primer gol lo hizo ante el Atlas. El Maestro jugó durante ocho años con América
fue campeón de Liga en las temporadas 1970, 1971, 1975 y 1976, campeón de Copa México en las temporadas 1973-74, Campeón de Campeones en 1975-76 y la Copa Concacaf en 1978. Además también fue entrenador.
Héctor Miguel Zelada
Uno de los mejores porteros de la época de los 80’s es Miguel Zelada, quien llegó al Club América en el año 1979 hasta 1987. Con el cuadro de Coapa, Miguel Zelada logró el tricampeonato, tras triunfar en la temporada 83-84, 84-85 y el torneo Prode 85.
Adrián Chávez
Otro de los más distinguidos guardametas de las Águilas del América fue Adrián Chávez debido a sus óptimos reflejos bajo los tres postes, teniendo como especialidad los penales, provocando temor en los atacantes. Fue campeón en dos temporadas 1987-1988 y 1988-1989.
Guillermo Ochoa
Siguiendo en la portería uno de los actuales referentes de los últimos años es Guillermo Ochoa, canterano que en el 2004 logró su debut con las Águilas gracias a sus memorables atajadas bajo los tres postes es el líder de la Selección Mexicana. Antes de dejar por primera vez a América, Paco Memo, sumó 21,510 minutos con la piel azulcrema.
Christian Benítez
Christian Benítez dejó un legado significativo con América al sumar 52 goles anotados, donde logró tener el tricampeonato de goleo, regalando a las Águilas el onceavo título de Liga. Sin duda una Leyenda Americanista.