El Club América estaba ya con la ventaja en el Estadio Azteca ante León, pero en los últimos minutos, esos tres puntos que parecían que ya tenían en la bolsa desaparecieron cuando cayó el gol del rival. Lamentablemente, más allá de lo polémico que fue el juego, el equipo de Coapa terminó sólo con un punto quedándose por debajo de los Esmeraldas.
De esta manera, las Águilas se encontraban al término del partido, en la posición número 3 de la tabla general, pero tomando en cuenta que era corta la diferencia de puntos con el cuarto lugar, las cosas ya no dependían sólo de ese resultado, sino del marcador del partido entre Toluca y Tigres para poder conocer cuál sería su sitio.
Malas noticias al América
Lamentablemente, el conjunto de los Diablos Rojos venció en casa, por lo que con 24 unidades quedó en el lugar número 4 de la tabla con 24 unidades, mientras que León se puso en el tercero y Toluca en el segundo. Para continuar con la mala situación, el líder de ésta será el próximo rival de lo azulcremas, Monterrey, quienes están a 10 puntos.
Aquí la cosa se comienza a complicar, ya que los Rayados vienen con buen nivel y no han podido caer ante las Águilas en mucho tiempo. Por lo que si América pierde ese enfrentamiento, Pachuca, Chivas y hasta Tigres podrían descenderlo de lugares en la siguiente jornada, saliendo y alejándose la zona de Liguilla.