Federico Viñas es uno de los jugadores menos consistentes en el Club América y es que a lo largo de estos años se ha mantenido en la escuadra pese a que ha sumado muy pocos minutos en el equipo. Aunque en las ocasiones en las que se ha requerido por parte de Fernando Ortiz consigue ser eficiente, la realidad es que no ha podido ocupar un lugar.
Una de las situaciones con el uruguayo, es que no se quiere ir del equipo debido a que uno de sus mayores planes ha sido irse al futbol europeo, por lo que ya se habrían rechazado a varios clubes de la Liga MX, e incluso del extranjero, precisamente por esta razón. Aún así, tiene la esperanza de que eso suceda, por eso se mantiene con su contrato.
Gran oportunidad para Federico Viñas
Pero cuando llegó a Coapa, fue precisamente el directivo de inteligencia deportiva, Carlos Aviña, quien decidió traerlo a la escuadra y tiene muy buena relación con él, por lo que él sería uno de los que podría hacer cambiar de opinión al charrúa, no en desistir de su sueño, al contrario que salga de las Águilas y cumpla con lo esperado.
Y es que Aviña es el actual director deportiva del Cercle Brugge en Bélgica, un equipo al que salvó del descenso y con el que ahora está peleando en los playoffs de Europa League. Tomando en cuenta esto, el mismo Carlos podría brindarle esa oportunidad a Federico para que busque nuevos rumbos y pueda mejorar sus carrera.