El Clásico Capitalino terminó con un empate a un gol, donde el Club América rescató el empate y dividió unidades que parecían aseguradas en la previa para quedarse en Coapa, sin embargo, el Club Universidad Nacional salió con total firmeza al terreno de juego para mantener su sueño de clasificarse el repechaje. A pesar de que hubo un despliegue llamativo en la cancha, las críticas de la afición contraria se hicieron presentes debido al penal que marcaron a favor de las Águilas, pero especialmente por la visita de Armando Archundia a las instalaciones de los Azulcremas.
El titular de la Comisión de Arbitraje estuvo presente en Coapa, según sus palabras, para darle seguimiento a una serie de reuniones que tienen con todos los clubes de la Liga MX, pero evidentemente, hacerlo en semana de Clásico Capitalino generó controversia, misma que fue resaltada por Eduardo Salvio, jugador de Pumas, al terminar el encuentro, pues mencionó que no se puede creer que hayan organizado la visita previo a un compromiso tan importante y mediático, sin mencionar que se hizo público.
Qué mal momento eligió Armancho Archundia para visitar a América y si es extraño que no haya hecho lo mismo con Pumas. No se ayuda el arbitraje.
— Víctor Díaz ?? (@v_ddiaz) April 23, 2023
Toto Salvio??
"Eso no lo puedo creer, esas cosas no pueden pasar, cómo van a visitar antes de un Clásico al América".@record_mexico pic.twitter.com/ifHWmLIz8R
La llamativa organización del Club América
Por un lado, está claro que no hubo ningún tipo de beneficio arbitral para los Azulcremas, pero no deja de ser extraño que tanto la Comisión de Arbitraje, como la directiva en Coapa, no se hayan percatado de lo controversial que sería ver a Armando Archundia salir del nido del Club América en el horario donde más personal de prensa había fuera de las instalaciones, situación que resultó como un error en extremo infantil.