Cristobal Ortega y Alfredo Tena fueron maestros para que en cuanto Luis Roberto Alves 'Zague' pisara el Nido, supiera cómo manejar su pasión por portar la camiseta azulcrema, y los niveles que hay entre rivales Clásicos.
El ex atacante del Tri reveló haberse basado en la fórmula de Ortega y Tena para disputar alrededor de 700 partidos con el Club América y sentir una diferencia marcada cada que había cita contra los tres principales opuestos de las Águilas.
Los tres que no se podían perder en la institución
Zaguinho aclaró el orden en que aprendió a priorizar, con el resto de americanistas, la manera ordenada en que tenían que encararse los Clásicos:
Número uno, Guadalajara, el más importante. Número dos: Cruz Azul, Clásico Joven porque durante muchos años el Azul fue un equipo dominador, venció al Ave en finales con grandes futbolistas que dejaron una huella profunda.
Para sustentar el sitio secundario que da el ex goleador a la Máquina, Luis Roberto aclaró que dicha época de dominio cementero le tocó vivirla en carne propia.
Ya como tercero, Zague coloca a los felinos de la UNAM, quienes recientemente se vieron cara a cara en el Azteca y se culminó con un empate. Con motivo de aclarar lo que recientemente se dijo en cuanto al cruce Azul-América, Alves Zague reafirmó el orden:
Cruz Azul que sí es un Clásico, por supuesto, por la gran historia que hay entre las instituciones, varios jugadores que estuvieron en ambos equipos, y después Pumas, que se ha intensificado más hoy en día.