Verano del 2000 al 2001, una época dorada para el ofensivo que portó colores de Santos Laguna: el mexicano Jared Borgetti se coronó como campeón de goleo gracias a 18 tantos en la temporada dosmilera, y en 2001 replicó el título con 13 goles y las constantes asistencias de Rodrigo 'Pony' Ruíz.
Como exjugador azteca y ganador de tal acreditación en un pasado, Borgetti se expresó a favor de la capacidad que percibe en Henry Martín, delantero mundialista que está a un gol más de inmortalizar la marca de Jared con los Albiverdes.
A un mexicano se le tiene menos paciencia, menos tiempo de adaptación y quieren que en cuanto lo pongas haga goles y marque la diferencia; a un extranjero le das tiempo y adaptación.
El también extricolor con récord goleador en Selección Mexicana reconoció las dificultades que representa, como nacional, pelear por una oportunidad en clubes mexicanos, y es que Jared aprovechó para recordar que, no hace mucho, el Club América no se veía en un futuro con Henry; algo contra lo que se enfrentó 'La Bomba': te das cuenta de que es cuando un mexicano tiene que pelear por ese tipo de cosas, compartió Borgetti.
A Henry no le ha importado el rival de frente, el momento que vive es bueno: podrá pasar esa barrera y para el futbol mexicano sería bueno tener a un delantero tricolor, por lo que está haciendo.