El día final en camino de preparación para el Clásico Capitalino edición 2023 llegó, y aunque todo en el Coloso de Santa Úrsula está más que alistado, Fernando Ortiz no contó con una posible ausencia por resentimiento físico.
En un cruce de alta importancia vs los Pumas de 'Turco' Mohamed, la línea defensiva podría no contar con uno de los titulares inamovibles de 'Tano'.
A causa del llamado con Selección Mexicana por duelos amistosos, el recién llegado Isra Reyes peligra de no unirse al XI inicial con que América salte a cancha del Azteca; incluso podría vivir el Clásico desde la zona del banquillo.
Su posible sucesor apunta directo a ser su compatriota y también convocado con México: Néstor Araujo. Aunque ambos formaron parte de la alineación que Diego Cocca ideó para enfrentar a Estados Unidos, Araujo regresó en buenas condiciones, caso contrario a Israel, quien se reportó ausente durante las últimas prácticas que el club tuvo.
También se informó que El Grullo asistió a terapias con el cuerpo asistentes médico; hecho que imposibilita su presencia en terreno de juego vs los felinos, a la par de abrir las puertas directo para Néstor, con una nueva oportunidad de recuperar la confianza de aficionados y el DT albiceleste.