Hacer historia implica medirse contra los mejores que también se encargaron de vestir la azulcrema cuando rompieron sus récords, campeonaron con el Club o como goleadores. El paso que tiene Henry en cuanto a sobrepasar marcas de leyendas, es acelerado.
El delantero mundialista recién rebasó los 13 goles que otorgaron el liderato de goleo a Reyna en 2011, y va por la huella que dejó un ecuatoriano en torneos cortos: los catorce de Christian 'Chucho Benítez'.
Henry busca tomar provecho de la mejor de sus rachas para tirar directo por el premio grande: quince tantos, una cifra que lo colocaría un peldaño arriba del sudamericano que fue clave para que las Águilas levantaran la copa en 2013.
'La Bomba' tiene un propósito: replicar la gloria individual y colectiva que obtuvo Benítez como emplumado, como el último tricampeón de goleo que salió de Coapa. De conseguir dos anotaciones más, el actual delantero de América y la Selección Mexicana queda únicamente detrás del Águila viviente: Cuauhtémoc Blanco, pues el Divo de Tepito metió 16 en el invierno de 1998.
El único que podría poner bajo tensión al goleador, es el segundo en lista de Liga MX con más goles este Clausura 2023, Julián Quiñones, o Rogelio Funes Mori, aunque...se trata de nueve contra 13.