El técnico del Club América, Fernando Ortiz previo al duelo ante Cruz Azul dio a conocer que el equipo no era considerado como uno delos conjuntos con los que disputan un Clásico, por lo que dejó en claro que los únicos conjuntos con los que se denominaría así es precisamente con Chivas en el Nacional y con Pumas en el Capitalino.
El próximo fin de semana la escuadra azulcrema se medirá ante los universitarios en el Estadio Azteca, en lo que será la penúltima jornada de la Fase Regular. El equipo está a cuatro puntos de poder conseguir el liderato general de la competencia, por lo que este enfrentamiento es de vital importancia para colocarse más cerca.
A eso, se le suma que por el hecho de ser un clásico cuenta con mayor rivalidad y desean obtener esa victoria, sobre todo, porque en todos los juegos importantes de este torneo, el Tano Ortiz ha logrado obtener victorias. Además, regresa de las gradas, ya que estuvo suspendido en los dos partidos anteriores contra Rayados y la Máquina.
¿Cuál es la mayor motivación?
Cuando el Tano decidió tomar el grupo, lamentablemente vivió la muerte de su madre, por lo que había sido una de las pérdidas más complicas y la cual tuvo que superar lejos de ella, pues tenía compromisos con el equipo. Sin embargo, recién nació su bebé, por lo que tendrá una nueva vida que guiar y desde luego que eso lo mantendrá al 100%.