Ayer se vivió uno de los episodios más llamativos en el Clausura 2023, donde el Club América se midió en el Estadio Azteca al Club León. El partido tuvo una gran exhibición por parte de ambos entrenadores, ya que en la primera parte, los Esmeraldas se mostraron superiores y dominaron a los locales, algo que reflejaron en le marcador sobre el tiempo de compensación. Sin embargo, cuando se empató el partido en la segunda mitad, Fernando Ortíz y Nicolás Larcamón asumieron el papel protagónico con una acalorada pelea.
Independientemente de los reclamos que hubo ayer donde según parece, el Tano recibió una ofensa contra su madre, que falleció el año pasado, por parte de Larcamón, hay motivos por los cuales podría existir cierta enemistad entre ambos entrenadores, ya que en su momento, Nicolás no llegó al América porque Ortiz aprovechó su interinato, además de que en lo deportivo, el Azulcrema ha vencido a su compatriota en 4 ocasiones con solo 2 empates, donde se encuentra la goleada en liguilla de 11-2, aunque Fernando tenía a su disposición a una de las plantillas más caras de la Liga MX y Larcamón una plantilla cuya directiva poco o nada dejaba cada semestre para competir.
Larcamon y Ortiz tienen su propia historia
— CESAR CABALLERO (@ccaballero10) April 2, 2023
En lo deportivo el Tano domina a Nico fácil con 4 G y 2 E, incluidas dos goleadas históricas en liguilla
Larcamon estaba listo para llegar a Coapa pero Ortiz lo evitó con sus buenos resultados
Aun veremos mucho de este par de DT’s pic.twitter.com/DD4zYPMigi
¿Nicolás Larcamón le guarda rencor a Fernando Ortíz?
Posiblemente la mayor motivación de Larcamón en el partido de ayer era desquitarse por la goleada recibida en la liguilla anterior, pero más allá de esa espina, tampoco es válido asegurar que Nicolás le tiene rencor a su similar del América, pues se podría incitar a la violencia en próximos encuentros. Por lo pronto, habrá que esperar a que ambos arreglen sus diferencias con la cabeza fría y sobre todo, ver cuál es el castigo para el Tano de cara al cierre de fase regular.