El pasado sábado el Club América disputó el partido de la Jornada 15 contra Cruz Azul, el cual le permitió conseguir los tres puntos. La escuadra azulcrema, con ese resultado se elevó en la tabla de posiciones llegando al segundo lugar general, pero aún dependía de lo que pasara en los próximos partidos para poder mantenerse ahí.
Cerca del liderato general
La escuadra llegó a 30 unidades, por lo que sólo se encontraba por debajo de Rayados que tenía 34 y los de Norte no habían disputado su enfrentamiento para refrendarse en la primera posición, pero para fortuna del equipo azulcrema, cayeron ante Santos manteniéndose con ese resultado y dejando la oportunidad de que las Águilas puedan tener hasta un liderato general al término del torneo, pues sólo son 4 puntos de diferencia.
Pero eso no es todo, sino que el conjunto azulcrema también dependía de lo que hiciera Toluca ante Pumas para que no bajara escalones, pues los Diablos Rojos se encontraban con 28 unidades y si sacaban la victoria llegarían al lugar número 2 de la competencia bajando a las Águilas al tercer puesto, pero el equipo perdió y dejó al América donde estaba.
Al equipo de Fernando Ortiz aún le quedan un par de partidos para poder terminar el torneo, el siguientes es justamente el Clásico Capitalino ante los universitarios y sellan su participación en una visita frente a Juárez, por lo que aún son 6 puntos los que están en juego para mantenerse entre los cuatro primeros de la tabla.
