En pocas horas se enfrentará el Club América contra Cruz Azul en el Estadio Azteca, donde las Águilas tendrán que aparecer en el papel de visitantes para tratar de salir victoriosos en la nueva edición del Clásico Joven, donde Fernando Ortíz ya aseguró que intentarán tener un juego de posesión con pases rápidos para tratar de abrir la defensa local, la cual ha expuesto buenos resultados desde que cambiaron de director técnico, por lo que se espera que los Azulcremas ataquen constantemente la portería rival y se protejan de los contragolpes de la Máquina.
Según dio a conocer César Caballero de ESPN, el Tano preparó una última alineación donde incluyó a Zendejas, lo que había sido la interrogante en esta semana dada la fractura que sufrió en su nariz. Además, la defensa tendrá a dos experimentados por las bandas en lugar de la sangre joven que implica Emilio Lara y Salvador Reyes, aunque la parte de la media cancha y ofensiva se mantiene.
- Portero: Luis Malagón.
- Defensas: Miguel Layún, Sebastián Cáceres, Israel Reyes y Luis Fuentes.
- Medios: Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo y Diego Valdés.
- Delanteros: Alejandro Zendejas, Henry Martín y Jonathan Rodríguez.
#AMÉRICA ??????
— CESAR CABALLERO (@ccaballero10) April 14, 2023
Va la última que trabajó de titular para medirse a Cruz Azul.
Malagon
Layun
Cáceres
Israel R.
Fuentes
Richard
Fidalgo
Valdez
Zendejas
Cabeza
Henry
Sin embargo Tano Ortiz aún no la da por confirmada y no descarta algún cambio del última hora…
¿Qué tratará de hacer Fernando Ortíz en el Clásico Joven?
Luego de la conferencia de prensa que tuvo Ortíz previo al duelo contra Cruz Azul, quedó claro que no cambiará su estilo de juego en el Clásico Joven, pues intentará manejar el juego y derrotar contundentemente, como la última vez, a los Celestes, pero reconoció que espera que los locales no apuesten a jugar únicamente de manera defensiva y abandonen la opción de atacar, esto en pro del espectáculo y para que sus jugadores tengan más espacios.