Guillermo Ochoa se encuentra en el centro de las discusiones sobre el cambio generacional que debería haber en la Selección Mexicana, pues hay quienes dicen que su capricho de jugar una nueva Copa del Mundo le cierra las puertas a los jóvenes talentos en la portería, aunque otros señalan que mientras no haya nadie a la altura, Paco Memo debe seguir atajando sin importar su edad, siempre y cuando su calidad lo respalde, algo que todavía ocurre cuando juega para el Salernitana. Sin embargo, Luis Malagón, actual cancerbero Azulcrema, opinó al respecto.
En una entrevista con Milenio, Malagón declaró que tiene total respeto por Ochoa, a tal grado que le ha dicho directamente que es el mejor, aunque acotó que no le tocó ver jugar a Jorge Campos, a quien también considera un amigo. Aún así, dejó claro que para él, Guillermo es la máxima figura, pero está dispuesto a respetar los debates, ya que cada aficionado es libre de opinar.
Para mí tiene mis respetos, no es quedar bien, siempre se lo he dicho, en la cara se lo dije, ‘eres el mejor’, no me tocó ver a Jorge (Campos) que también es un gran amigo, no sé cómo paraba, yo vi a Memo y crecí viendo a Memo, entonces, para mí ha sido el mejor, podrá haber muchos debates y cada quien es libre de opinar.
Luis Ángel Malagón defiende a Guillermo Ochoa: “Para mí, es el mejor”
— La Afición (@laaficion) March 31, 2023
?? @higypop https://t.co/R9FRLXHz0B pic.twitter.com/lEafWdrO1U
Cuando Ochoa y Malagón compartieron vestuario
Fue durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 cuando Malagón conoció de primera mano a Ochoa. Sobre esta experiencia, Luis sentenció que al ver trabajar a Memo, pudo entender porque es tan bueno y se merece las convocatorias, pues tanto a él como a Sebastián Jurado les brindó apoyo, tanto en lo deportivo como en lo humano durante toda la contienda.
Memo es un tipo que conocí en la etapa de los Olímpicos, no lo conocía, me enfrentaba a él, pero hasta ahí. Lo conocí, estuvimos creo que casi dos meses juntos y te das cuenta porqué es tan exitoso, por el gran ser humano que es, conmigo y con Jurado se portó espectacular.