El Estadio Azteca es el inmueble más importante del futbol mexicano, pues independientemente de que no está actualizado y necesita una remodelación que lo ponga a la altura de las mejores canchas del continente, la realidad es que la historia del Coloso de Santa Úrsula es de los lugares más imponentes dentro de la Liga MX. Sin embargo, dado que es un espacio que alberga a una gran cantidad de personas, es necesario seguir las reglas de convivencia marcadas por la ley para evitar accidentes o incomodidad de otros asistentes, algo que no realizó el director técnico de Cruz Azul, Ricardo Ferretti.
Durante el primer partido del Tuca como entrenador de los rommies del América, en pasado 25 de febrero, las cámaras captaron a Ferretti fumando, acción que según la Ley General de Tabaco, está prohibida, por lo que se temió que hubiera una multa contra el inmueble. Sin embargo, la Cofepris se limitó a dar una advertencia y mencionar que si vuelve a suceder, habrá sanción.
El Club América afectado por Cruz Azul
Independientemente de que lo anterior ocurrió en un partido de los Cementeros y no de las Águilas, el Estadio Azteca actúa como un inmueble para eventos masivos para la ley, es decir, da igual qué equipo esté jugando, las autoridades deben hacerse cargo de evitar que se viole la ley. Recordemos que la prohibición de consumo de tabaco en zonas públicas todavía no ejerce sanciones en muchos puntos del país, limitándose a un proceso de advertencia en primar instancia.