La escandalosa goleada que sufrió el Club América a manos de Pachuca sigue causando consecuencias, elementos como Óscar Jiménez ya están condicionados a recibir abucheos de su propia afición mientras juegan en su propio estadio, algo similar a lo que sucede con Miguel Layún en las últimas semanas. Sin embargo, esto se debe a la alta exigencia que la institución colocó en sus futbolistas, aunque del otro lado, hay quienes opinan que expresarse de esa manera esta mal.
Francisco Javier González, periodista de TUDN, compartió en sus redes sociales que le parecía de traicioneros abuchear a los jugadores del equipo al que se apoya, esto basándose en lo hecho por los seguidores Azulcremas en el juego contra Pachuca, donde de paso añadió una foto de Layún. Ante esto, diferentes personas contestaron sus argumentos para explicar las razones por las que no están de acuerdo con apoyar al equipo en este contexto.
¿Está bien exigir de esta manera al Club América?
Al final del día, la alta exigencia del América, dada su condición de grande en la Liga MX, es la que provoca esta clase de expresiones, el discurso de que solo deben estar los mejores y siempre se debe ser campeón funciona cuando se gana, pero al perder, la presión es todavía más alta, a tal grado que los jugadores deben lidiar con muestras de odio más allá de abucheos. La institución queda premiada permanentemente por siempre ser exigente, pero el chaleco contra balas que recibe las consecuencias negativas de esta ideología, está hecho de los futbolistas, muchas veces jóvenes que reciben oleadas de reclamos que llegan a lo personal y pocas veces tienen la asesoría necesaria para manejarlas.