Ayer se vivió uno de los peores partidos del Club América en lo que va del Clausura 2023, por no decir desde que Fernando Ortíz asumió las riendas de las Águilas. Pachuca logró golear a domicilio a los Azulcremas en el Estadio Azteca, aunque antes de que se consolidaran las tres anotaciones, Diego Valdés tuvo la oportunidad de descontar con un gol, mismo que fue anulado por fuera de lugar en una jugada que despertó la molestia de la afición y el equipo, ya que el balón llegó por medio de un contacto de parte de un jugador Tuzo.
Alejandro Orvañanos compartió en su cuenta de Twitter cómo fue la interpretación de la regla de fuera de lugar que le costó el festejo a Valdés, pues según el VAR, consideraron que el elemento de Pachuca desvió el balón de manera forzada, es decir, no tuvo comodidad de jugarlo como para determinar que se trató de un contacto accidentado. Sin embargo, según los criterio del International Football Association Board, la jugada sí pudo haberse validado como anotación de Diego.
La polémica no se detuvo en el Club América
Además de la jugada protagonizada por Diego Valdés, la posibilidad de una pena máxima en el segundo tiempo también fue motivo de la furia Azulcrema, ya que hubo expertos arbitrales como Felipe Ramos Rizo que aseveraron que se debió pitar penal a favor del América, escuadra que en ese momento contaba con suficiente tiempo para buscar el empate si se hacía efectiva la pena máxima.