En su momento, Oribe Peralta fue uno de los mejores delanteros del futbol mexicano. De hecho, fue pieza clave para que la Selección Mexicana Sub-23 consiguiera la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Su exitosa carrera despegó con Santos Laguna. Esto le permitió ser fichado por el América, equipo al que su padre le dijo que no firmara debido a que se iba a echar a perder.
Durante una entrevista con Ramón Morales, exjugador de Chivas, el 'Cepillo', que decidió retirarse en enero de 2022, contó cómo fue la plática que sostuvo con su padre cuando le hizo saber que había llegado a un arreglo con la directiva del conjunto de las Águilas.
"Durante toda mi carrera, al que siempre le hablaba terminando los partidos, era a mi papá. Él siempre veía todos mis partidos, tenía siempre algo por decirme. Siempre era muy honesto, y no había nadie más honesto que él. Para mí tenía comentarios adecuados. En esa ocasión, salgo de la oficina y le digo está así lo del América (fichaje) y él me dijo: 'No te vayas. No te vayas al América, todos se echan a perder ahí'", señaló.
¿Qué legado dejó Oribe Peralta en el Club América?
Esto por supuesto no impidió que Oribe Peralta jugara con la escuadra azulcrema, con quien disputó 251 partidos, marcó 91 goles y repartió 49 asistencias. Asimismo, conquistó dos títulos de Liga MX (Apertura 2014 y Apertura 2018), así como la Copa MX del Clausura 2019. Internacionalmente, ganó la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions) en 2015 y 2016.