¿LO VALE?

¡Casi imposible! El SUELDAZO que tendría que pagarle América a Mateus Uribe para concretar su regreso

El mediocampista colombiano que ya jugó en el Club América, Mateus Uribe, implicaría una inversión muy alta para las Águilas si lo quieren de regreso

Escrito en NOTICIAS el

El Club América continúa trabajando en el presente torneo del Clausura 2023, aunque ya se empezó a escuchar nombres de posibles refuerzos que podrían arribar al conjunto Azulcrema para la próxima campaña. Uno de los rumores que más ruido tomó, fue el de Mateus Uribe, mediocampista colombiano que ya tuvo un pasado en las Águilas donde se ganó el aprecio de la afición con sus buenas acciones, mismas que lo llevaron a convertirse en un futbolista del Viejo Continente, de hecho, con el Porto de Portugal, es uno de los pilares en el centro del campo.

El gran problema para que Uribe regrese a las Águilas, es que es un jugador bastante caro, pues su salario actual es de 2.5 millones de euros al año, cifra considerablemente alta para un elemento de 31 años de edad, por lo que no sería factible para los Azulcremas tratar de ficharlo, dado que la inversión no sería redituable a la larga. De esta manera, suena muy complicado que pueda llegar al América.

El medio campo del Club América

Aunque muchos aficionados querían de regreso a Uribe, la realidad es que el centro del campo de Coapa no es malo, pues hay nombres interesantes como el de Richard Sánchez y Pedro Aquino que han tenido un buen rendimiento en los últimos torneos, sin mencionar a Jonathan dos Santos que aún sin ser titular, es una opción que no ocupa plaza de extranjero, así que reforzarse solo porque sí, podría ser contraproducente para el América.