Henry Martín es uno de esos casos que demuestran que del amor al odio hay solamente un paso, tal como sucedió con la afición del Club América, quienes después de criticar y señalar constantemente al delantero mexicano por fallar opciones claras de gol, ahora lo tienen en un pedestal por su eficiencia como goleador Azulcrema, lo que logró gracias a las anotaciones y asistencias en la última temporada con el cuadro de Coapa, por lo que la directiva también cambió su perspectiva de, querer deshacerse del jugador, a tratar de retenerlo por más años, pues su contrato finaliza en 2024.
Buscando que Martín no se vaya a mediados del siguiente año, en América ya están pensando en renovarlo. Según dio a conocer Gibran Araige de TUDN, el vínculo sería hasta el 2026 y aunque no aclaró un aumento salarial, todo apunta a que éste sería su gran premio, pues la continuidad en las Águilas sería en calidad de estrella del equipo, con todo el argumento para solicitar una mayor ganancia.
Henry Martín para rato en el Club América
Todavía no hay nada asegurado, pero solo una tragedia como una lesión podría poner en duda la renovación. Aquí la gran interrogante es si, en caso de que Henry mantenga su nivel, le apoyarán con refuerzos pensando totalmente en Martín como su eje de ataque, de tal manera que pueda explotar todavía más su nivel, o si lo mantendrán como un miembro más de la plantilla.