El canterano del Club América, Diego Lainez, regresó a la Liga MX para sumarse al proyecto de los Tigres de la UANL, luego de su poca actividad en el balompié del Viejo Continente con el Real Betis y Braga, por lo tanto, el apodado “Factor” será compañero de la figura ofensiva André-Pierre Gignac, quien decidió opinar sobre su salida del futbol azteca.
¿Qué mencionó Gignac sobre Diego Lainez?
Diego Lainez tiene un talento incuestionable sobre el terreno de juego, aspecto que fue reconocido por André-Pierre Gignac, quien se mantiene entusiasmado por la incorporación del juvenil, pero no dejó de cuestionar que fue pronta su salida del Club América, ya que le faltaron más años de experiencia antes de cruzar el Atlántico.
Esta postura del francés se podría considerar que la Directiva del Club América tuvo mayor prioridad por el aspecto económico que deportivo para Diego Lainez, por ello, Gignac comentó “pudieron llegar a un acuerdo con el equipo de España o cualquier país, pero lo dejan un año más para que termine de formarlo para que se sienta bien en el campeonato mexicano, la rompe de todos lados, pero tiene que haber continuidad y no mandarlo ya; porque lo mandaste a la dura, de una”.
“Seguramente creció y aprendió muchas cosas allá, pero primero era romperla acá y después cuando estás acá seguro de que lo pasaste todo, y que sientas que tienes que dar un paso más, ir a Europa”, indicó Gignac.
El delantero de Tigres también señaló que los futbolistas en México se “inflan” demasiado rápido por los medios de comunicación para intentar llevarlos a Europa: “A veces con los jóvenes mexicanos somos muy de ‘¡uy! un nuevo crack”, sin embargo, cuando los resultados no son los esperados pueden dañar severamente la carrera “lo peor es que después lo ‘matas’, eso es lo peor”.