El último campeonato del Club América tuvo al arquero Agustín Marchesín como uno de sus protagonistas de todo el torneo, pues su gran calidad se encargó de mantener protegida la portería de las Águilas, de hecho, su capacidad le alcanzó para llegar a Europa, particularmente con el Porto, en donde no encontró mucha regularidad, razón por la que se fue al Celta de Vigo, conjunto donde empezó a ver mayor actividad y parecía vivir su mejor momento. Desafortunadamente, acaba de sufrir una lesión que lo alejará de las canchas.
Por medio de su cuenta de Instagram, Marchesín compartió una fotografía donde se le ve en una cama de hospital. La imagen fue acompañada de un texto donde expone su impotencia por haberse lastimado, pero manifiesta su agradecimiento por las muestras de cariño y al Celta de Vigo por las atenciones. Todo ocurrió en el entrenamiento del equipo y el tiempo de recuperación será de ocho meses, por lo que se perderá el resto de la temporada.
El panorama para Agustín Marchesín
La vinculación laboral entre el cancerbero argentino y el Celta de Vigo finalizará en 2025, por lo que lo más lógico sería que trabajara en su recuperación para después volver a tratar de ganarse un lugar en el equipo, por lo menos para jugar dentro de competencias como la Copa. Sin embargo, también existe la posibilidad de que gestione su salida para otro club que confíe en su capacidad.