La forma en que se dio el panorama final desde el Estadio Jalisco, donde Atlas y las Águilas del América finalizaron con un dos a dos/división de puntos, dejó a todos los presentes un poco desorientados, y al llegar a la rueda de prensa, fue evidente.
Durante el turno asignado para que el estratega del Club América expusiera sus ideales, respondiera las preguntas de medios deportivos asistentes, surgió una intervención de un comunicador peruano que confundió aún más.
Prácticamente, Fernando Ortiz se quedó sin palabras cuando le preguntaron por el rendimiento que tuvieron dos sudamericanos: Santamaría y Edison Flores, y cómo no, si aquella dupla militó con los locales de esa noche, forman parte del Atlas FC de Benjamín Mora.
Sin ofenderse por la confusión de un contexto que no podía responder, 'Tano' Ortiz respondió con educación, por si el periodista en realidad había querido ingresar a la rueda que atendió el entrenador atlista:
Buenas noches. Creo que se equivocaron de entrenador, yo soy entrenador del América, no del Atlas.
En corrección de su error, el reportero decidió enfocar su cuestionamiento por un inca que sí juega con América: Pedro Aquino.