Una de las grandes prioridades de la directiva del Club América, encabezada por Héctor González Iñárritu y Santiago Baños, presidente operativo y deportivo, respectivamente, era reforzar la lateral derecha ante el bajo rendimiento futbolístico de Miguel Layún de cara al Torneo Clausura 2023.
En el pasado mercado de fichajes, la dirigencia azulcrema no pudo cerrar las negociaciones, por lo que optaron por darle una oportunidad más a Miguel Layún, que ha demostrado un bajo rendimiento futbolístico desde que regresó a Coapa.
"Afortunadamente, tanto con la directiva como con el cuerpo técnico hay esa apertura. Yo les decía 'si están buscando un lateral derecho, ¿para qué me quieres aquí?'. Soy un tipo demasiado competitivo en todo, soy perfeccionista y me gusta rascarle hasta el más mínimo detalle", señaló el defensor en entrevista con TUDN
"De repente, al terminar un partido escuché en una conferencia de prensa: 'buscamos un lateral derecho'. Entiendo que el club tiene una necesidad de proyección. Tengo 34 años y cumpliré 35 en verano y no me pueden hacer contratos multianuales. Claro que cuando lo escuchaba mi inquietud más grande era: '¿voy a seguir compitiendo o no?'. Si no compito me hago a un lado. Siempre hubo esa buena comunicación", siguió explicando.
Cabe mencionar que Fernando Ortiz, técnico del Club América, ha buscado la forma de solucionar el problema. Desde mandar a la banda a Emilio Lira, cuando no es su posición habitual. Ojala, en el próximo mercado de fichajes, sí se le cumpla al 'Tano'.