Ya con el gafete capitán y en regreso de un nivel que lo destacó entre tantos azulcremas, Miguel Layún contó el centro de su motivación, y es que el lateral de 34 años permanece al interior del terreno de juego, cada vez con más entusiasmo.
Con escasos 9 duelos del actual Clausura 2023, la afición crema no termina de lamentarse por renovación que el Club América dio al mexicano; no obstante, cada queja o crítica es, para Layún, “satisfactorio”.
Como parte de los retos, tanto físicos como mentales están los constantes silbidos, desconfianza y negatividad hacia Miguel, pero él tiene una forma de frenarlo:
Dentro de ese trabajo psicológico que he hecho desde hace mucho, he encontrado un 'tanquecito' extra de gasolina en esos comentarios que, a veces dan la sensación de que pareciera que quieren verme ya acabado.
En charla con Fox Sports, el mundialista compartió que toma el escándalo de aficionados como punto de partida, para ver lo positivo, que en realidad sale del aporte de Layún por la lateral de cancha capitalina: "Siempre que podamos tener un buen rendimiento para mí es motivo de satisfacción".