Uno de los temas más controversiales alrededor del Club América es el arbitraje, mismo que, ya sea para bien o para mal, cuando hay una jugada apretada siempre da de qué hablar, al grado que se llega a exageraciones como que siempre ayuda a las Águilas o siempre acuchillan a los Azulcremas. Evidentemente, ninguna postura es totalmente cierta, pues los colegiados erran para ambos lados simplemente porque su nivel queda a deber, sin mencionar que está claro que plazas como el Estadio Azteca pesan más de lo que otros inmuebles, pero es su deber mantenerse firmes como profesionales.
El pasado fin de semana se vivió el partido entre América y Tijuana, mismo que finalizó dos goles contra uno a favor de las Águilas. Una de las acciones que llamó la atención, fue la compartida por Felipe Ramos Rizo, ex árbitro y analista de ESPN quien publicó una fotografía donde se ve que Henry Martín recibió una patada y según el juicio del antiguo silbante, la jugada debió castigarse con tarjeta roja directa para el jugador Fronterizo, algo que no se pitó en el encuentro.
Dos errores del árbitro en el América contra Tijuana
Para Ramos Rizo, el silbante también falló al mostrar el cartón de expulsión a Misael Domínguez cuando recién había ingresado al campo, algo que le pareció injusto. Esto es una prueba de que los colegiados cometen fallas para ambas escuadras en todos los juegos. En este caso lo importante fue que deportivamente, los comandados por Fernando Ortíz supieron cómo superar a su rivales para sumar tres puntos.