Con la victoria que sumó el Club América el día de ayer ante el conjunto de Tijuana en el Estadio Azteca, Fernando Ortiz logró conseguir 22 partidos sin caer en casa, algo que desde su punto de vista no es tan relevante si no consiguen el objetivo de conseguir el título número 14, pero que de igual manera, lo haría pasar a la historia.
Y es que entre el Clausura 2018 y el Clausura 2019, durante un lapso de 11 meses entre Concachampions, Copa MX y Liga MX, el equipo consiguió un total de 24 victorias, con lo que se declaró un récord dentro de la institución. En esta ocasión ha habido menos duelos, por lo que superaría el año en caso de que pudieran lograrlo.
¿Qué falta para que Fernando Ortiz sea histórico en el Club América?
Para que este torneo Clausura 2023 termine le restan cuatro partidos como locales a los azulcremas, por lo que aproximadamente tendrían que esperar un mes más para poder igualar la marca. En estos dos partidos que faltan tendrían que vencer a Pachuca y a León si quieren continuar con esa marca de invicto en casa.
Pero para poder superarle se viene lo complicado y es que en ocasiones anteriores ya se ha ganado a los rivales antes mencionados, pero el tercero sería Rayados, uno de los equipos a los que las Águilas no han podido derrotar, por lo que podría ser una buena oportunidad para hacerlo o de lo contrario sólo mantener un empate.