Fue en el semestre pasado cuando Henry Martín se quedó a un solo gol de convertirse en el campeón de goleo, pero una de sus metas personales, como la del equipo era que el delantero del Club América pudiera levantar ese título aún cuando hayan pasado casi 10 años de que un jugador de las Águilas lo hubiera logrado.
Tomando en cuenta esto, el yucateco empezó el torneo Clausura 2023 con el pie derecho y desde el primer partido comenzó a sumar anotaciones que lo ponen en el primer lugar de la competencia. Si bien, así se mantuvo durante la temporada anterior, lo cierto es que en esta ocasión se perfila más a conseguirlo.
Una ventaja sobre sus competidores
La ventaja que está teniendo sobre sus oponentes ya es alta y es que con el doblete que consiguió ayer por la noche ante Atlético de San Luis logró sumar un total de 9 anotaciones. Tan sólo cuatro por encima de sus rivales más directos que son: André-Pierre Gignac, Rogelio Funes Mori y Juan Ignacio Dinenno, dejando ya una ventaja considerable.
Apenas se jugará la Jornada 8, por lo que aún el camino es largo, pero el mantener esa ventaja podría ayudarle en el cierre del torneo. Hasta el momento, el equipo se ha encargado de ayudarle mucho al delantero, dándolo los cobros que son de penal y con su posición dentro de la cancha ser el más hábil para darle los balones y colocar los tantos.