¿FUE DIRECTO?

Guillermo Ochoa CULPA a Santiago Baños de su salida del América

Guillermo Ochoa sostuvo una entrevista con TUDN donde aclaró su situación con el Club América y la opción que tuvo de irse al Salernitana

Escrito en NOTICIAS el

Parecía que antes del Mundial todo estaba arreglado entre la directiva del Club América y Guillermo Ochoa para que el guardameta de las Águilas pudiera renovar con el conjunto azulcrema. Pero después de su participación las cosas se complicaron y no se pudo llegar a un acuerdo que les convenciera a ambas partes. 

Directiva del Club América tardó en renovarlo

En ese momento, Santiago Baños comentó que no pudieron concretar su renovación, pero que estuvieron trabajando para ello durante los meses, sólo que la oferta no terminó por convencer. Sin embargo, en una entrevista que sostuvo Memo con TUDN habló sobre esta situación, donde dejó ver que hubo mucha pérdida de tiempo para eso. 

"Empezó a pasar el tiempo, con América no se llegó a ningún arreglo, dejaban pasar mucho tiempo. Empecé a hablar con mi gente y le dije 'aquí no está muy clara la situación, vamos a empezar a explorar otros temas'. Sí aparecieron ofertas de varios lugares, Sudamérica, Norteamérica, Europa, de otros países, por ahí de España, Grecia, pero la de Italia fue la que me convenció más", afirmó.

Confirmando esto, el portero nacional dejó ver su molestia, ya que muchas veces lo vimos con la disposición de ponerse a trabajar inmediatamente después de las convocatorias con Selección Mexicana. Y en este caso, el tiempo seguía pasando y la situación con la directiva no mejoraba, por la que Ochoa tomó una decisión.

"No se llegó a ningún acuerdo en México y en este proyecto lo tomé y no me quise esperar todo enero a ver qué opciones tenía. No me gusta estar tanto tiempo de vacaciones me gusta estar en ritmo", externó.

Por el momento tiene un contrato de seis meses con el Salernitana, pero podría extenderse. El día de ayer tuvo su primera banca, después de su llegada al equipo italiano, por lo que tendrá que pelear por ese puesto, algo que no hacía en el conjunto azulcrema, ya que la seguridad de mantenerse como titular era clave para él.