El Club América comenzó dominando el juego en el Estadio Azteca, era apenas el minuto 21 cuando apareció Diego Valdés para empujar un balón dentro del área que venía de un remate de tiro de esquina, por lo que de esa manera se abría el marcador a su favor y se comenzaron a enrrachar para buscar su segunda anotación de la noche.
Y apareció cuando en la segunda mitad sin que el equipo rival les hiciera daño, el chileno apareció en el área, pero Alexis Peña cometió una falta en el área y se terminó por marcar un penal a favor de las Águilas, de esta manera el equipo de Fernando Ortiz se mantuvo más confiado, por lo que se vinieron los cambios por parte del cuerpo técnico.
Esto permitió que fueran bajando las revoluciones, por lo que al 78' apareció Maximiliano Silvera que logró superar a la defensa de los azulcremas y marcar una anotación que puso tenso el juego. Los Rayos se fueron hacia adelante en busca del empate, pero sus jugadas más importantes fueron frustradas por Óscar Jiménez.
De ahí el equipo volcó la confianza de nuevo y el Tano optó por cerrar el marcador, aún así Brian Rodríguez, Henry y hasta el mismo Salvador Reyes tuvieron oportunidades frente al arco de Hugo González, pero entre el travesaño y el guardameta evitaron que en los últimos 8 minutos de tiempo añadido el marcador se moviera a favor de uno o de otro.
América suma tres puntos
El resultado quedó en un 2-1 a favor de las Águilas, pero dejó ver algunas deficiencias de la técnica que implementó el entrenador argentino, ya que tras las modificaciones las cosas comenzaron a empeorar, por lo que tuvo que recomponer a tiempo. Ahora se preparan para una jornada doble donde se medirán a Atlético de San Luis y ante Tijuana.