LA EXIGENCIA ESTÁ CLARA

¡Se les fue con todo! Fernando Cevallos insinúa que la afición americanista es ‘malagradecida’ con sus DIRECTORES TÉCNICOS

El periodista de Fox Sports apuntó contra la fanaticada Azulcrema debido a su actitud contra los directores técnicos de las Águilas

Afición Club América.
Escrito en NOTICIAS el

En el Club América existe la permanente exigencia de convertirse en campeones sin importar las dificultades que se atraviesen, es necesario demostrar siempre que el equipo es capaz de ganar, gustar y golear. Las expectativas de la fanaticada cada torneo apuntan a campeonatos. Sin embargo, esta filosofía molesta a algunos comunicadores que la consideran sumamente ingrata con los directores técnicos.

El comunicador de Fox Sports dejó saber durante una intervención durante un programa de la misma cadena que la fanaticada de las Águilas es malagradecida con sus estrategas, esto ante la pregunta "¿André Jardine ya se ganó al Americanismo?". Cevallos argumentó que a la larga, la fanaticada no está conforme con nada y terminan por arremeter contra los entrenadores, incluso cuando son campeones.

Recordemos que Fernando es un aficionado de las Chivas, por lo que no simpatiza en lo absoluto con las Águilas, además de que en tiempos recientes ha tratado de ser el referente de la cadena en lo que antiamericanismo respecta, un papel que claramente no termina de ganarse, pues en redes sociales sus opiniones no suelen trascender como la de otros símbolos mediáticos contrarios al Club América.

¿Hay demasiada exigencia contra los directores técnicos?

En América existe la creencia de que cualquier resultado que no sea el título debe ser evaluado como fracaso, pero esta aseveración no es del todo real, ya que si así fuera, no habrían jugadores o entrenadores con continuidad desde el último campeonato del 2018. Más bien se trata de la imagen mediática que quiere dar el equipo como el más grande de México, pero desafortunadamente en quienes más repercute este tema, es en los entrenadores.

Los jugadores son quienes se equivocan en los momentos importantes, pues si bien los estrategas pueden errar en sus planteamientos, al final su cabeza es la que primero se pone en debate en programas de debate y de parte de la afición. Los jugadores y directiva pocas veces se ven expuestos de tal manera, lo que en combinación con la exigencia de América, provoca que hay reclamos puntuales y frecuentes contra los timoneles.

André Jardine a punto de lograr la hazaña

Por el momento, André Jardine está cerca de convertirse en un entrenador que logre una importante hazaña con la escuadra Azulcrema, primero porque sería capaz de darle un título a las Águilas tras eliminar a los fantasmas de fase final que tenía el equipo, pero también porque llegó como bombero en un escenario muy complejo cuando Coapa se quedó sin entrenador, además de que ni siquiera fue la primera opción.

Por si fuera poco, un último detalle que hay que tomas en cuenta que Jardine no pudo intervenir en el armado del plantel, mismo que a pesar de ser muy basto, no cubrió los puntos clave que quería André como un nuevo defensor central de su agrado. Aún así, en lugar de caer en justificaciones por la ausencia de varios de sus jugadores, optó por trabajar y meter al equipo a una inminente final en su primer semestre.