PARA ESTRENAR LA CORONA

Club América Vs Futbol Club Barcelona | Partido de GIGANTES | Cómo, cuándo y dónde ver

Las Águilas están preparadas para afrontar a los Blaugranas después de que termine el Apertura 2023, en lo que sería el estreno como campeones

Club América
Club América.Club AméricaCréditos: Imago 7
Escrito en NOTICIAS el

El Club América se mantiene enfocado en lo que será la final del Apertura 2023, pues están prácticamente en la última instancia después de ganar 5 a 0 en la ida de la semifinal, en el Estadio Alfonso Lastras, de tal manera que el duelo de hoy es mero trámite. Sin embargo, los Azulcremas ya tienen un compromiso programado para después, el cual será contra el Futbol Club Barcelona en Estados Unidos.

Se trata del encuentro amistoso frente al Fútbol Club Barcelona, una de las escuadras más importantes del balompié europeo que destaca en LaLiga como un equipo histórico. Aunque hoy en día están lejos de ser aquel cuadro histórico que domino el viejo continente. Aún así, la afición Azulcrema se dará cita para ver el enfrentamiento sea cual sea el resultado de este semestre en la Liga MX.

La disputa está programada para el próximo 21 de diciembre, en territorio estadounidense, particularmente en el Cotton Bowl Stadium de Dallas. En un video por medio de redes sociales compartido por el Club América,  se pudo ver a Luis Fuentes invitando a la fanaticada para ver el duelo contra los Blaugranas que promete para ser un espectáculo de alta calidad, aunque no necesariamente con titulares. El juego se podrá ver por medio de la señal de TUDN.

¿Barcelona sí jugará contra el Club América?

Vale la pena recordar que reportes anteriores indicaron que los jugadores Culé no estaban de acuerdo con afrontar esos compromiso, ya que su último partido de LaLiga es el 20, un día antes de enfrentar a América, lo que representará un desgaste físico importante y naturalmente no permitirá que los titulares jueguen mucho tiempo, lo que podría decepcionar en gran medida a los aficionados que asistan.

Tomemos en cuenta que el problema no es jugar contra América, sino la fecha en que se van a enfrentar los equipos. Durante toda esta campaña, personalidades como Pep Guardiola han dejado saber su molestia por la saturación de juegos que ha repercutido con lesiones de sus talentos, algo similar a lo que ocurrió con el mismo América después de la Leagues Cup, cuando varios Azulcremas fueron baja.

¿América llegará como campeón al juego contra Barcelona?

En dado caso de que el próximo 17 de diciembre las Águilas salgan campeonas del Apertura 2023, los Azulcremas estrenarían su corona del décimo cuarto campeonato de Liga MX al jugar contra el conjunto de Barcelona, lo que sería el escenario perfecto para presumir su título que parece próximo a conseguirse de acuerdo a lo que han mostrado hasta ahora en el torneo. Por el momento queda esperar a conocer el ganador del torneo.

Ahora mismo y tal como lo comentó André Jardine o Álvaro Fidalgo, incluso Sebastián Cáceres, lo único que tienen en mente es jugar el próximo partido de la liguilla, mismo que de manera pública aseguran que tomarán con máxima seriedad, lo que solo quedará evidenciado esta noche en el Coloso de Santa Úrsula.